Al menos 17 personas, entre ellas dos agentes de Policía y varios menores, han resultado heridas como consecuencia de un atentado con explosivos en una motocicleta que ha tenido lugar este lunes en el municipio de Morales, en la región colombiana del Cauca (suroeste).
El gobernador de esta región ubicada en el suroeste del país, Octavio Guzmán, ha confirmado este balance de heridos, entre los que se encuentra «una niña de siete años que tuvo que ser trasladada de urgencia por la gravedad de sus lesiones, así como dos jóvenes con esquirlas en el rostro».
Según ha explicado en su cuenta de la red social X, una motocicleta con explosivos a bordo fue detonada a pocos metros de un centro educativo y una comisaría de la Policía de la mencionada localidad, dejando asimismo dos agentes afectados, que fueron evacuados y trasladados a Popayán, capital del Cauca, «para recibir atención médica».
El gobernador ha lamentado que «este no es un hecho aislado», aludiendo a un ataque en mayo del pasado año, en la misma localidad y en una comisaría, dejando un herido. «Hoy, la infraestructura sigue sin ser recuperada y la población continúa expuesta a la violencia sin respuestas claras», ha denunciado.