«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Las operaciones de rescate continúan en el lugar'

Al menos 28 muertos tras la caída de un autobús por un barranco en Filipinas

Accidente de autobús en la provincia de Antique, en el centro-oeste de Filipinas. Europa Press

Al menos 28 personas han fallecido este martes después de que el autobús en el que viajaban se haya precipitado por un barranco en una zona montañosa de la localidad filipina de Hamtic, en el suroeste de la isla de Panay.

De acuerdo con la gobernadora de la provincia de Antique, Rhodora Cadiao, el autobús transportaba a un total de 53 personas en el momento del accidente, con lo que no se descarta que la cifra de fallecidos puede aumentar.

De hecho, en un primer momento las autoridades habían informado de la muerte de 25 personas por el impacto, si bien más tarde han confirmado que otras tres personas más han fallecido ya en dependencias hospitalarias.

«Las operaciones de rescate continúan en el lugar», ha manifestado Cadiao en una entrevista por televisión en la que ha recalcado que «aún no se ha encontrado a todas las víctimas». «Las víctimas están apiladas unas sobre otras», ha relatado.

Los primeros informes apuntan a que el autobús ha chocado contra una barrera de hormigón en una curva de la autopista y luego ha caído al barranco. «Llamamos a esta zona la curva asesina», ha confesado Cadiao, pues en la zona «ya se han producido muchos accidentes».

Un superviviente ha relatado que el conductor, quien se encuentra entre los fallecidos, había revisado el autobús antes de iniciar la ruta, y que en el momento del accidente parecía haber perdido el control del vehículo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter