«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL DEPARTAMENTO DE CHOCÓ, AL NOROESTE DEL PAÍS

Al menos cuatro militares colombianos muertos tras un accidente de helicóptero en la frontera con Panamá

Un helicóptero militar colombiano en Antioquia. Europa Press

Al menos cuatro militares han muerto este lunes en un accidente de helicóptero del Ejército de Colombia en el municipio de Unguía, en el departamento de Chocó, región que se encuentra cerca de la frontera con Panamá.

Los fallecidos han sido identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo, que era el piloto de la aeronave; el capitán Dario Bernal Toloza; el teniente Jhon Elder Barbosa, piloto; y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de tripulación.

El Ejército colombiano ha explicado que estos militares han perdido la vida en el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes por la tarde cuando realizaban una operación de carga interna a las tropas de la base militar Binacional Cuti.

El resto de tripulantes, tres personas, han resultado heridas y trasladadas a un centro médico especializado en la región de Antioquia, donde las autoridades están «acompañando y verificando su recuperación».

El comandante del Ejército, el general Luis Ospina, ha ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado «por esta lamentable situación»: «Estaremos pendientes y acompañando a las familias del personal militar herido», ha agregado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter