'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Su popularidad sigue cayendo

Solo un 37% de los chilenos aprueba el Gobierno de Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric
El presidente de Chile, Gabriel Boric. Europa Press

La última encuesta de la firma Cadem refleja que la popularidad del presidente de Chile, Gabriel Boric, sigue cayendo. El sondeo, realizado entre el 27 y el 29 de julio pasado, arroja que el mandatario tiene una popularidad de apenas el 37%, disminuyendo en tres puntos porcentuales la aprobación que ostentaba en el estudio anterior de la misma empresa.

Boric, recriminado por la opinión pública al tratar de abanderar la propuesta de reforma constitucional que se someterá a plebiscito en las próximas semanas, habría visto subir sus niveles de impopularidad hasta un 56% en dicho estudio.

Este último número es muy resaltante, dado que el mandatario chileno apenas tenía un 20% de desaprobación cuando llegó al cargo, según un estudio publicado el 18 de marzo de este año por Cadem.

En dicha encuesta también se preguntado a los encuestados sobre el grado de aprobación que tienen los miembros del gabinete presidencial. Allí la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, es quien capta el porcentaje más alto de desagrado de la población, con un 58% de desaprobación a su gestión al frente de la cartera.

El plebiscito para definir si los chilenos aprueban o rechazan el proyecto de nueva Constitución está previsto a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre.

Noticias de España

.
Fondo newsletter