El Ejecutivo de Bolivia ha acusado al expresidente Evo Morales de estar utilizando a la población en su interés particular, cuando se cumplen ya tres días de bloqueos y protestas que mantienen aislado el departamento de Cochabamba.
«A Evo Morales no le interesa el perjuicio que está provocando a la población, es un bloqueo político por un interés individual«, ha denunciado la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, para quien esta nueva medida de presión está encaminada a habilitar la candidatura del expresidente para las elecciones de 2025.
«Morales está dispuesto a estrangular la economía boliviana por intereses personales», ha insistido Alcón, quien ha advertido de que de continuar los bloqueos, serán clases populares quienes más los sufran. «Provocará incremento de precios y especulación», ha explicado, informa el diario ‘Los Tiempos’.
Alcón ha lamentado que Morales y sus socios no hayan respondido a las numerosas invitaciones del Gobierno a sentarse a negociar una tregua y que «a costa de estrangular la economía de las familias bolivianas» esté buscando que se le permita presentarse a las elecciones y levantar los procesos que tiene en su contra.
Uno de estos casos abiertos que tiene es el del supuesto abuso de menores y trata de personas que habría cometido en 2016, cuando mantuvo una relación con una entonces menor de 15 con la que habría tenido una hija.