«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DA PIE A UNA CAMPAÑA DE DEMONIZACIÓN DEL PRESIDENTE ARGENTINO

Arce afirma estar listo para «defenderse» de Milei y las medidas que «pueden afectar a todos los vecinos de Argentina»

El presidente de Bolivia, Luis Arce. Twitter

El presidente izquierdista de Bolivia, Luis Arce, dijo el jueves que las medidas de Gobierno aprobadas por el nuevo mandatario argentino, Javier Milei, «pueden estar afectando» a varios países vecinos; situación que, de acuerdo al titular del Ejecutivo boliviano, debe llevar a «parar las orejas» en la región para «defenderse» de las mismas.

«No es lo que uno hubiera esperado que se haga porque el discurso de la campaña era uno y ahora se están tomando otras medidas adicionales a las que se había mencionado, que no solamente pueden afectar al país, pueden afectar a todos los vecinos de Argentina«, dijo Arce.

De acuerdo al mandatario de Bolivia, países como Chile, Paraguay y Uruguay podrían sufrir los efectos inmediatos de las iniciativas puestas en marcha por Milei, por cuanto su Gobierno «va a tomar todas las medidas que sea necesario para defender y cuidar» su economía doméstica.

«Hay que estar atentos a lo que pueda estar ocurriendo para tomar cualquier medida que sea necesaria para defendernos, para defender nuestra economía», sentenció el presidente boliviano.

.
Fondo newsletter