El presidente izquierdista de Bolivia, Luis Arce, dijo el jueves que las medidas de Gobierno aprobadas por el nuevo mandatario argentino, Javier Milei, «pueden estar afectando» a varios países vecinos; situación que, de acuerdo al titular del Ejecutivo boliviano, debe llevar a «parar las orejas» en la región para «defenderse» de las mismas.
«No es lo que uno hubiera esperado que se haga porque el discurso de la campaña era uno y ahora se están tomando otras medidas adicionales a las que se había mencionado, que no solamente pueden afectar al país, pueden afectar a todos los vecinos de Argentina«, dijo Arce.
De acuerdo al mandatario de Bolivia, países como Chile, Paraguay y Uruguay podrían sufrir los efectos inmediatos de las iniciativas puestas en marcha por Milei, por cuanto su Gobierno «va a tomar todas las medidas que sea necesario para defender y cuidar» su economía doméstica.
«Hay que estar atentos a lo que pueda estar ocurriendo para tomar cualquier medida que sea necesaria para defendernos, para defender nuestra economía», sentenció el presidente boliviano.