«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la ceremonia del domingo estará cargada de simbolismo y protocolo

Argentina publica el cese del Gobierno de Fernández tres días antes de la toma de posesión de Milei

El presidente electo Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Europa Press.

Argentina ya no tiene Gobierno. A primera hora de la madrugada ya se ha podido leer en el Boletín Oficial la renuncia de todos los ministros del Gobierno de Alberto Fernández: «Acéptase la renuncia presentada», comienzan diciendo las 21 páginas que recogen el cese del Ejecutivo.

Aunque todavía faltan tres días para el nombramiento oficial de Javier Milei como presidente de la nación argentina, el Boletín ya recoge la salida de todos los ministros del Gabinete, que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre, cuando el nuevo presidente asuma formalmente el liderazgo de la Administración.

Tras la toma de poder de Javier Milei vendrá el juramento del nuevo gabinete, compuesto por ocho carteras, según ha trascendido. Será el domingo cuando los nombramientos de los nuevos ministros se hagan oficiales, y frente al nuevo jefe de Estado, la Constitución Nacional y la Biblia jurarán su cargo, en una ceremonia marcada por el simbolismo y el protocolo.

Algunos de los muchos funcionarios del Gobierno que hoy han sido cesados son Matías Lammens, Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis, Juan Cabandié, Martín Soria, Ayelén Mazzina, Carla Vizzoti, Victoria Tolosa, Santiago Cafiero, Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Diego Giuliano y el propio Sergio Massa.

.
Fondo newsletter