El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ha amenazado a través de un comunicado en sus redes sociales a quienes acudan a la celebración del II Encuentro Regional de Foro Madrid que comienza este miércoles en Lima.
¿Y por qué no los capturan? Defendamos la libertad pic.twitter.com/uc7QELP5U0
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 19, 2022
Las amenazas contra Foro Madrid no son nuevas. En febrero de 2022, durante la celebración del I Encuentro Regional en Bogotá, el hotel donde se celebraba el evento fue atacado por grupos de izquierdas tras semanas de mensajes violentos en redes sociales. Un grupo de individuos rodeó el evento al grito de «Bogotá será la tumba del fascismo», saltó el cordón y lanzó piedras y objetos contundentes causando graves daños materiales.
«Este es el argumento electoral del narcocomunismo, de Gustavo Petro», señaló entonces el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, con un ladrillo lanzado por los izquierdistas en la mano.
El ataque estuvo alentado desde sectores cercanos al presidente de Colombia, Gustavo Petro. César Jerez, candidato a senador de Fuerza Ciudadana, alentó la convocatoria de grupos violentos promovida por Chalecos Amarillos —seguidores de Petro— y la autodenominada Coordinadora Antifascista de Bogotá.
Foro Madrid responsabilizó directamente a Petro, antiguo miembro del grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por Fidel Castro, al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla de lo ocurrido.