«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según el balance del Servicio Médico Legal de Chile

Aumentan a 133 los muertos por los incendios forestales en la región de Valparaíso (Chile)

Incendio en Chile. Europa Press

El Servicio Médico Legal de Chile (SML) ha elevado a 133 el recuento provisional de víctimas mortales por los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso, considerados el mayor desastre natural del país sudamericano desde el terremoto de 2010.

El organismo también ha indicado que hasta el momento se han identificado a 108 víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familias, ha informado el periódico ‘La Tercera’.

En el comunicado, que ha sido actualizado a las 18.00 horas (hora local) de este sábado, el SML ha recalcado que continúa desplegando «todos sus esfuerzos por entregar una pronta respuesta a los afectados por esta tragedia», a quienes han reiterado sus «más sentidas condolencias».

A parte, este sábado también se ha realizado una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) de Valparaíso, en la que el jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, ha señalado que hasta ahora se ha detenido a 180 personas por incumplimiento del toque de queda y de la restricción de vehículos en las zonas afectadas.

«Hemos avanzado bastante en ir acortando brechas respecto a lo que tenemos que hacer para lograr restablecer los servicios a todos aquellos pobladores afectados. Desde el punto de vista de la seguridad, nos han dado resultado las medidas tomadas previo al fin de semana, en el sentido de mantener el toque de queda nocturno y mantener la restricción de ingresos para vehículos particulares a las zonas afectadas», ha explicado Múñoz, que ha descrito esta última medida como «necesaria».

TEMAS |
.
Fondo newsletter