«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
traslada sus «profundas condolencias» a la esposa y familia de Piñera

Biden lamenta la muerte de Piñera y destaca que trabajó para lograr «un futuro más seguro y próspero»

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado este miércoles sus condolencias a Chile tras el fallecimiento el martes del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el lago Ranco y ha ensalzado su labor para lograr «un futuro más seguro y próspero» para el país sudamericano.

«Jill y yo nos sumamos al pueblo de Chile a la hora de lamentar la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera», ha dicho Biden, quien ha destacado que el exmandatario estuvo «movido por un sentimiento de pasión y propósito» y «trabajó incansablemente para hacer crecer la economía de Chile.

Así, ha manifestado que el exmandatario chileno «defendió a su nación en el escenario mundial», según un comunicado publicado por la Casa Blanca. «Durante la pandemia de COVID-19, puso la seguridad de sus conciudadanos por encima de todo, ayudando a Chile a lograr una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo», ha recordado.

«Tras el devastador terremoto y tsunami de 2010, el firme liderazgo de Piñera no sólo ayudó a Chile a avanzar a través del dolor de la oscuridad y la pérdida, sino que permitió a Chile emerger con más fuerza, una inspiración de la que los chilenos pueden seguir sacando lecciones a día de hoy mientras luchan con valentía y se recuperan de los trágicos incendios forestales».

«Aprecio profundamente mi tiempo de trabajo con Piñera durante la última década, cuando vi de primera mano su dedicación a su país y a nuestra asociación. Estados Unidos mantendrá el importante legado de cooperación que ayudó a pergeñar y enviamos nuestras profundas condolencias a la ex primera dama Cecilia Morel, su familia y todos los que lamentan esta gran pérdida», ha zanjado.

.
Fondo newsletter