'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Afectando el suministro de alimentos

Bloquean vías durante nueva jornada de protestas en Panamá

Bloqueos a las vías durante las protestas en Panamá. Reuters

Cientos de panameños salieron el miércoles a las calles y bloquearon carreteras para protestar en contra de los esfuerzos del presidente Laurentino Cortizo para hacer frente a un encarecimiento del costo de la vida luego de la pandemia que frenó la actividad económica del país.

En varios puntos de la nación centroamericana los manifestantes tomaron las calles y bloquearon importantes vialidades impidiendo el paso de camiones con alimentos a diferentes regiones, una medida de presión que ha ido en aumento desde que iniciaron las protestas hace dos semanas.

Desde el inicio de las protestas el gobierno de Cortizo, que se vio obligado a tomar medidas de austeridad y congelar los precios de la gasolina y el diésel, ha intentado llegar a un acuerdo con los manifestantes sin lograrlo.

La policía panameña lanzó en la víspera gas lacrimógeno en contra de un grupo que mantenía cerrada una vialidad al oeste del país, buscando contener la movilización.

El sector productivo pidió a los manifestantes permitirles establecer «corredores humanitarios» para garantizar la distribución de alimentos mientras llegan a un acuerdo con autoridades. El gremio asegura que registran desabasto y pérdidas millonarias aún sin cuantificar.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter