«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«La crisis de hipo y vómitos se volvieron constantes»

Bolsonaro informa de que guardará «reposo absoluto» ante nuevos problemas de salud

Jair Bolsonaro. Europa Press

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha informado este miércoles de que suspenderá momentáneamente todas sus actividades públicas, ante un nuevo episodio de quebranto de salud; una situación que, ha dicho, demandará «reposo absoluto» de su parte.

El líder conservador ha asegurado que tuvo que acudir de emergencia a un chequeo médico recientemente, en donde fue persuadido de cancelar todos sus compromisos políticos durante el mes de junio.

«La crisis de hipo y vómitos se volvieron constantes, hechos que incluso me impiden hablar», aseguró Bolsonaro, quien ha venido sufriendo de manera reiterada de malestares estomacales tras el apuñalamiento del que fue objeto durante la campaña presidencial de 2018.

El exmandatario encabezó el pasado domingo una multitudinaria manifestación en la Avenida Paulista, en la ciudad de São Paulo. Allí los simpatizantes de Bolsonaro le dieron su apoyo en medio del proceso que adelanta la Justicia en su contra por, supuestamente, haber estado a la cabeza de una trama conspirativa para desconocer los resultados electorales de 2022, que hicieron al izquierdista Lula da Silva presidente del país.

Fondo newsletter