«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SECUESTRADO EL 21 DE FEBRERO POR PRESUNTOS AGENTES DEL CHAVISMO EN SANTIAGO

Boric habla por primera vez del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y tacha de «gravísimo» el caso

El presidente de Chile, Gabriel Boric. Europa Press

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha roto este viernes su silencio sobre el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, opositor al régimen de Nicolás Maduro, y ha tachado de «gravísimo» este caso, cuestionando que se dude de su «sensibilidad» y subrayando que las autoridades chilenas ya trabajan para esclarecer todas las circunstancias.

«Es un caso gravísimo y por lo mismo desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del interior, Carolina Tohá», ha esgrimido Boric en una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha defendido que también habla «a través» de los miembros de su gabinete.

Así, ha explicado que, «como Gobierno», Chile ya había expresado sus condolencias y tomado medidas que han derivado en «resultados contundentes». «Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud», ha añadido.

Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero en su domicilio de Santiago por tres personas que supuestamente se hicieron pasar por miembros de la Policía y apareció muerto casi diez días después. La Fiscalía chilena ha emitido varias órdenes de arresto contra los sospechosos, que serían también de origen venezolano.

.
Fondo newsletter