El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló el martes que el multimillonario George Soros estaría financiando una red de periodistas para desacreditarle, a pocos días de las elecciones presidenciales en las que el mandatario pretende ser reelecto.
«Bien activada la red de Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral», dijo el jefe de Estado centroamericano sobre los comicios, previstos a realizarse el domingo 4 de febrero.
Bukele, que echó mano de una reinterpretación de la Constitución para poder presentarse a la reelección este año, ha señalado con anterioridad la supuesta influencia del magnate en el ámbito periodístico de la nación hispana, refiriendo que medios críticos de su gestión como El Faro y la Revista Factum son financiados por el fundador de Open Society.
«Pero ellos dicen que hacen periodismo y no campaña política para la oposición», añadió el mandatario sobre el papel de dichos medios en la víspera de las elecciones presidenciales.