«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE REGISTRARON 154 HOMICIDIOS

Bukele alardea de datos de seguridad en el inicio del año 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Europa Press

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado que su país es el «más seguro» de toda Hispanoamérica, en base a unos datos de la Policía Nacional salvadoreña sobre el número de homicidios, que sitúan al pequeño país centroamericano sólo por debajo de Canadá en todo el continente americano.

«El Salvador es oficialmente el país más seguro de toda Latinoamérica. Gracias a Dios», ha celebrado Bukele en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Bukele se ha hecho así eco de las cifras que la Policía salvadoreña ha publicado también en cuenta de la misma red social, en donde asegura que el año 2023 ha sido «el año más seguro en la historia de El Salvador».

La Policía ha informado de que en 2023 se han registrado 154 homicidios, lo que supone una tasa de 2,4 por cada 100.000 habitantes y un promedio diario de 0,4. Al mismo tiempo, el 94,8% de los asesinatos han sido resueltos.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, ha destacado que durante el mandato de Bukele se han registrado 518 días sin homicidios mientas que en los tres quinquenios anteriores solo hubo dos días sin asesinatos.

.
Fondo newsletter