«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EMBESTIDA DEL RÉGIMEN DE ARCE CONTRA LA OPOSICIÓN

Luis Fernando Camacho deberá pasar cuatro meses detenido de manera preventiva

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Twitter

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tendrá que pasar cuatro meses de prisión preventiva por orden de un tribunal tras su detención bajo la acusación de participar en los sucesos que devinieron en la renuncia de Evo Morales al poder en Bolivia, en 2019.

El gobernador ha sido trasladado la madrugada del viernes al penal de Chonchocoro donde cumplirá los cuatro meses de detención dictados por el juez Sergio Pacheco, informa ‘El Diario’, mientras el Comité Cívico, un poderoso conglomerado cívico-empresarial, ha dado comienzo a la «huelga» de 24 horas en protesta por la detención.

El ministro de Justicia boliviano, Iván Lima, ha asegurado que el de Camacho ha sido un ejemplo de “seguimiento del debido proceso legal”, antes de confirmar que ya ha rechazado uno de los dos recursos presentados por los abogados del expresidente del Comité Cívico santacruceño.

En este sentido, el ministro ha confirmado que la defensa de Camacho ha presentado dos recursos de libertad, uno en la ciudad de La Paz, ya rechazado, y otro en Santa Cruz, bajo los mismos argumentos, y que está siendo considerado todavía por el tribunal.

TEMAS |
.
Fondo newsletter