«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la opositora asegura haber recibido «el apoyo de los demócratas europeos»

Corina Machado agradece al Parlamento Europeo la condena a su inhabilitación para las presidenciales venezolonas

La opositora venezolana, María Corina Machado. Europa Press.

La candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, ha mostrado su agradecimiento este jueves al Parlamento Europeo después de que este condenase la inhabilitación que pesa sobre Machado para los comicios.

«Agradezco a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo que con su voto hoy ratificaron su respaldo a la lucha por unas elecciones presidenciales limpias y libres en Venezuela este año», ha publicado Machado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, ha destacado que la resolución demuestra «el apoyo de los demócratas europeos» a los Acuerdos de Barbados firmados por la oposición y el Gobierno para la celebración de unas elecciones en las que cada parte reconocía el derecho de la otra a seleccionar a su candidato de manera libre y conforme a los mecanismos internos.

Asimismo, se había acordado «el cese de la represión y la persecución, la liberación de los presos políticos, el respeto al derecho al voto de los venezolanos, dentro y fuera del país, y la inscripción de la candidatura unitaria vencedora en las elecciones Primarias».

La Asamblea Nacional de Venezuela, por su parte, ha declarado personas no gratas a los eurodiputados que han apoyado la resolución aprobada este jueves en la Eurocámara, que condena la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado y reclama a la Unión Europea un incremento de las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

.
Fondo newsletter