«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la opositora venezolana denuncia que la Policía «amparó a los colectivos armados»

Corina Machado denuncia un ataque violento durante un acto y acusa a la Policía venezolana de amparar a los agresores

La candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones generales de 2024, María Corina Machado. Europa Press.

La candidata unitaria de la oposición venezolana para las elecciones generales de 2024, María Corina Machado, ha denunciado este miércoles un ataque violento durante un acto de campaña en el estado de Miranda por parte de un centenar de personas, que usaron palos y piedras, y que han sido «amparados» por la Policía

«Por lo visto, la única manera en la que Nicolás Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’. Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes», ha declarado Machado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha asegurado que la Policía, presente durante los hechos, no hizo nada para detener las agresiones, lo que equivaldría a «amparar a los colectivos armados». Tras ello, ha publicado unas imágenes del encuentro antes del suceso, donde se pueden observar decenas de personas apoyando a la líder opositora.

«¡Le temen a la gente que quiere cambio, temen medirse en unas elecciones limpias, le temen al sentimiento nacional de hastío que nos llevará a la libertad! Los derrotaremos electoralmente este año. ¡Ellos lo saben!», ha agregado.

La Justicia venezolana ha decidido inhabilitar a Machado a pesar de los Acuerdos de Barbados de 2023, que fueron firmados por el Gobierno y la oposición de cara a la celebración de unas elecciones generales en las que cada actor político reconocía el derecho del otro a seleccionar a su candidato de manera libre y conforme a los mecanismos internos.

.
Fondo newsletter