«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EMBESTIDA DE ORTEGA CONTA LA IGLESIA

Denuncian la detención de otros dos sacerdotes en Nicaragua

Despliegue de la Policía Nacional de Nicaragua. Twitter

La dictadura de Daniel Ortega persiste en su escalada contra la Iglesia Católica en Nicaragua. En los últimos días han sido detenidos otros dos sacerdotes, quienes aparentemente se encuentran actualmente bajo investigación de las autoridades del país centroamericano, de acuerdo a una denuncia formulada por el departamento de Estelí (norte) en un comunicado.

Los detenidos son el padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Iglesia Divina Providencia de Jalapa, que funciona en el departamento de Nueva Segovia, y el padre Leonardo Guevara, quien es el párroco de la catedral de Estelí. Ambos fueron requeridos por la Policía Nacional en los últimos días.

La Diócesis de Estelí ha recalcado el agradecimiento a la feligresía por «su preocupación y su cariño por todos los sacerdotes, al tiempo que les rogamos acompañar este proceso con sus oraciones y en calma».

Estas detenciones se producen en un contexto en el que a principios de semana voces dentro y fuera de Nicaragua han alertado sobre el cumplimiento de más de 100 días de confinamiento en una cárcel de máxima seguridad del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez. El sacerdote se ha convertido en uno de los casos emblemáticos de presos políticos en la nación hispanoamericana luego de que fuese condenado a cumplir más de 26 años de cárcel.

TEMAS |
.
Fondo newsletter