«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE SEÑALAMIENTOS POR CONFLICTO DE INTERESES

Destituyen al comandante general de la Policía Nacional de Perú

El excomandante de la Policía Nacional de Perú, Raúl Alfaro Alvarado. Willax Tv

El Gobierno de Perú ha anunciado la destitución de Raúl Alfaro como comandante general de la Policía Nacional después de que en la víspera se dieran a conocer supuestos vínculos con Jorge Hernández, alias ‘El Español’, investigado por liderar una presunta trama de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

La Fiscalía de Perú ordenó el lunes el registro del domicilio particular de Alvarado en el marco de una investigación para determinar los vínculos del alto mando policial con ‘El Español’, según detalla el diario oficial ‘El Peruano’.

De acuerdo con las tesis del Ministerio Público, Alvarado y su predecesor en el cargo, Alberto Vera, habrían integrado una presunta red criminal dedicada al espionaje y liderada por el mencionado Castillo, tal y como relata la emisora andina RPP.

Tras esto, el Ejecutivo considera que el comandante general de la Policía se encuentra inmerso en una situación de «conflicto de intereses» que hace «incompatible» el desempeño de sus funciones al frente de los cuerpos de seguridad peruanos.

Tras la destitución de Alvarado, el Gobierno andino ha anunciado el nombramiento de Luis Angulo como nuevo comandante general de la Policía Nacional de Perú, ratificando su ascenso de teniente general a general de armas.

El despido de Alvarado se da apenas un día después de que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte anunciase también el reemplazo de ocho generales de la Policía por su gestión de las revueltas que, desde hace varios meses, azotan el país en busca de la dimisión de la mandataria y la convocatoria de nuevas elecciones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter