«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Dimite el viceministro de Transportes de Perú tras ser condenado a seis años de cárcel

El exviceministro de Transportes de Perú, Luis Rivera Pérez. Europa Press

El viceministro de Transportes de Perú, Luis César Rivera Pérez, ha dimitido este viernes después de haber sido condenado a seis años de cárcel por haber beneficiado a empresas mediante contratos irregulares cuando era gerente central de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Así lo ha anunciado el vicetitular de Transportes peruano al ministro Geiner Alvarado poco después de que el Poder Judicial de Perú lo inhabilitase también durante seis años. Rivera Pérez llevaba en el cargo desde el pasado 2 de junio, según ha informado ‘La República’.

«Presentar mi renuncia por motivos personales al cargo de viceministro, no sin antes agradecer la confianza depositada a mi persona, que demostró en todo momento una identificación con el país para atender las necesidades del sector», esgrime la renuncia de Rivera Pérez, según un comunicado del Ministerio de Transportes.

La Fiscalía peruana ha demostrado ante la Justicia que el ahora exviceministro cometió el delito de negociación incompatible con dos empresas de seguridad para la adjudicación de contratos en el aeropuerto de Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande de Cuzco.

Según las indagaciones judiciales, el pago a las empresas de seguridad ascendió a más de 1,76 millones de soles (más de 450.000 euros), una cantidad que además fue fraccionada para evitar tener que pagar impuestos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter