El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ha llamado el domingo en la noche a los simpatizantes del chavismo a tomar las calles, tras la jornada de las polémicas elecciones presidenciales celebradas el domingo en el país sudamericano
«¿Hermanos y hermanas, cómo están ustedes? Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa’ la calle, la gente pa’ los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular», dijo Cabello.
El número dos del chavismo argumentó que en la oposición «no entienden de la razón del voto del pueblo», y en tal sentido «van a buscar generar violencia».
«Así es el juego democrático. (…) El que gana se reconoce. Ahora, es bueno preguntarle eso a los sectores opositores, que todavía a estas alturas no han dicho que van a reconocer (…). Nosotros los invitamos a que se pongan el traje de democracia», sentenció Cabello en declaraciones reproducidas por el medio Infobae.