La líder opositora María Corina Machado ha llamado a los testigos electorales de la oposición a permanecer en los centros electorales, con miras a evitar que los resultados de los comicios presidenciales llevados a cabo hoy en Venezuela sean alterados.
«Estos son los minutos cruciales, las horas decisivas. Necesitamos que todos los venezolanos estén en sus centros de votación acompañando a los miembros de mesa y a los testigos que saben muy bien cuáles son sus tareas y cuáles son sus derechos».
Machado también ha precisado que sobre las 19.00 horas locales ya el comando de campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia estaba recibiendo actas de votación provenientes de dichos centros.
Nos quedamos en los centros!!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 28, 2024
Testigos, electores y todo el mundo a presenciar el conteo papelito por papelito, hasta tener acta en mano! pic.twitter.com/gdYVUrUtxO
Paralelamente el mismo comando de campaña ha denunciado el bloqueo a los comisionados del comando que tenían previsto estar presentes en la sala de totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE).