«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CRISIS POLÍTICA EN ECUADOR

Lasso acepta la renuncia de tres ministros y reestructura su gabinete

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Europa Press

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este martes que aceptó la renuncia de los encargados de los ministerios de Economía y Finanzas, de Salud Pública y de Transportes y Obras Públicas en el marco de una remodelación de su Gobierno tras las recientes protestas sociales.

Según ha detallado la Presidencia de Ecuador en un comunicado, Lasso ha aceptado la dimisión de Simón Cueva al frente de la cartera de Economía, de Ximena Garzón como máxima representante de Salud Pública y de Marcelo Cabrera como ministro de Transporte y Obras Públicas.

Junto a ellos también ha presentado su renuncia al cargo Alejandro Ribadeneira, hasta ahora al frente de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

«El presidente Lasso agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes», ha añadido la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario ecuatoriano ha designado a Pablo Arosemena como nuevo ministro de Economía y Finanzas, mientras Darío Herrera pasa del ministerio de Desarrollo Urbano al ministerio de Transporte y Obras públicas. La nueva ministra de Desarrollo Urbano será María Gabriela Aguilera, que hasta ahora se desempeñaba como viceministra. El nombre quien sustituirá a Ximena Garzón en la cartera de Salud Pública no fue revelado.

La secretaría de Educación Superior ahora quedará en manos de Andrea Montalvo, quien hasta ahora fungía como subsecretaria.

.
Fondo newsletter