«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«DE MORAES PUEDE HACER LO QUE QUIERA»

Eduardo Bolsonaro denuncia en ‘Mañanas en Libertad’ la «dictadura total» en Brasil: «Esto sólo pasa en Irán, China o Venezuela»

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro. Europa Press

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro ha denunciado la «dictadura total» en el país bajo el Gobierno de Lula da Silva y el juez de la Suprema Corte Alexandre de Moraes, y ha narrado que hay una persecución a la libertad de expresión y a la libertad de prensa: «Hoy hay tres periodistas brasileños que están exiliados en Estados Unidos y no pueden volver a Brasil».

En una entrevista en ‘Mañanas en Libertad’, el programa dirigido por Luis del Pino en Radio Libertad, ha denunciado las amenazas a los funcionarios de Twitter Brasil, que tienen amenaza de cárcel, y ha contado que la Cámara de Representantes de EEUU ha llamado a Elon Musk para una audiencia publica sobre lo que está ocurriendo en Brasil. Elon Musk se refirió a De Moraes como un «dictador» que tiene «atado» al presidente, Lula da Silva.

Bolsonaro ha recordado que tienen el apoyo popular en las calles, pero necesitan «más estructuras». «Por eso me encanta ir a España y tener contacto con mis amigos de VOX, allí hablo con personas de Foro Madrid, de Fundación Disenso, con Hermann Tertsch, que nos invitó (en Bruselas) a hablar de lo que está pasando en Brasil. Es necesario que salgamos de Brasil para llevar estas informaciones fuera».

«Quien podría pararle (a De Moraes) son los senadores empezando un proceso de impeachment, y pedidos hay un montón. No creo hoy que tengamos votos suficientes. Sabe que puede hacer lo que quiera. Lo que está pasando en Brasil sólo pasa en países como Irán, China, Rusia, Cuba, Venezuela…».

.
Fondo newsletter