El Congreso de Perú ha aprobado este jueves una ley que prohíbe el matrimonio de menores de edad, además de proteger y garantizar otros derechos de la infancia.
La iniciativa, aprobada con 106 votos a favor y tres abstenciones, suprime la posibilidad de que los tutores del menor o alguna persona con capacidad de ejercicio contraiga matrimonio con aquellos menores de 18 años, según ha publicado la emisora peruana RPP.
Además, a partir de ahora será necesario que ambas personas presenten su partida de nacimiento ante un notario antes de confirmar el enlace.
«Hoy hemos establecido que en todos sus extremos, o sea no se permite de ninguna manera, quiere decir eso, y es importante que lo escuchen las niñas, las madres, que lo escuche todo el país, que no se puede casar a menores de edad. A partir de hoy con esta ley solo se puede contraer matrimonio a partir de los 18 años. Creo que eso es muy importante», aseguró la congresista izquierdista Flor Pablo, una de las impulsoras de la ley.
En ese sentido, ha hecho especial hincapié en «difundir» el contenido de la ley, especialmente en las zonas más remotas del país andino, para que todos los peruanos tengan conocimiento de ello.