El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha lamentado que haya «una derecha tibia» que rehúye la confrontación ideológica con la izquierda usando como argumento que eso genera «una polarización» y una «crispación», que finalmente permite al socialismo avanzar en las distintas naciones. Así lo ha manifestado durante una entrevista en el canal colombiano La hora de la verdad, con el periodista D’mar Córdoba.
«El recurso de la polarización lo hace la izquierda para tapar sus vergüenzas; el problema es que hay una falsa derecha, o una derecha tibia, que lo que hace es avalar esa narrativa y legitimar o quitar la responsabilidad de las acciones que comete la izquierda», ha afirmado Martín Frías.
En ese sentido, el también eurodiputado por VOX en el Parlamento Europeo ha explicado la petición elevada a la Eurocámara recientemente relativa a la situación política que se vive en Colombia, especialmente tras el intento de asesinato del candidato conservador Miguel Uribe. Una petición para que la Comisión Europea rompa cualquier vínculo con los regímenes que amparan el crimen organizado, como Cuba, Venezuela o Nicaragua, y «condenar las prácticas matoniles de Gustavo Petro en Colombia».
Ha explicado este debate tuvo lugar durante una sesión parlamentaria a la que asistió la Alta Representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Kaja Kallas: «Fuimos a expresar nuestra preocupación por lo que está ocurriendo en Colombia, porque vemos que está volviendo a los tiempos anteriores al presidente Uribe y a denunciar el discurso de la propia comisaria Kallas y al resto de eurodiputados, incluso los populares, ya que ninguno de ellos condenó al Gobierno de Petro».
Finalmente, el director de la Fundación Disenso ha subrayado la importancia de trabajar de manera conjunta entre las fuerzas patrióticas de Europa y de la Iberosfera. «Debemos trabajar de manera conjunta para que Colombia florezca, para que se respeten su soberanía y sus derechos, y las libertades del pueblo colombiano, porque cuando le vaya bien a los colombianos le va a ir bien a España», ha concluido.