El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha presentado el IV Encuentro Regional de Foro Madrid en Asunción (Paraguay), una cita que ha sido inaugurada por el presidente de VOX, Santiago Abascal, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Jorge Martín Frías ha señalado que el Encuentro se inspira en los principios de la Carta de Madrid, firmada por 25.000 personas, incluidos académicos y congresistas, todos comprometidos con las ideas de la libertad, la democracia frente a las garras del socialismo y del comunismo, «ideologías que sólo traen miseria, saquean la riqueza de las naciones y pisotean la dignidad humana.
«Trabajamos por una gran alianza continental frente al socialismo», ha añadido, antes de pedir por la pronta recuperación del senador de Colombia, Miguel Uribe, tras el atentado de la pasada semana y lanzar un mensaje al pueblo colombiano. «No están solos, estamos con ustedes. Colombia volverá a brillar».
Así, se ha referido al segundo Encuentro Regional en Perú y al tercero en Buenos Aires, al que acudió el presidente, Javier Milei, «libertador del socialismo y uno de los primeros firmantes de la Carta de Madrid». «Estamos aquí para tratar estrategias concretas que permitan recuperar nuestras libertades a ambos lados del Atlántico». «Nos mueve la misma convicción que nos llevo a Bogotá, Lima y Buenos Aires, la certeza de que la batalla por la libertad se libra en todos los rincones donde la izquierda radical, el socialismo del siglo XXI, y sus cómplices internacionales imponen su agenda de ruina, control y dependencia».
«Paraguay es un bastión estratégico en esta lucha continental, una nación con una profunda tradición de soberanía y una clase dirigente que se alinea con los principios que defendemos: libertad, legalidad, propiedad, orden y nación«. «Estamos aquí para estrechar lazos y denunciar las amenazas que se ciernen sobre nuestras naciones y para proclamar ante el mundo que no aceptamos el avance del socialismo».
El evento, que busca seguir consolidando con fuerza «la alianza patriota en Iberoamérica» y se celebra en el Gran Teatro del Banco Central, contará con distintas mesas de debate y análisis político, con más de 45 panelistas de 17 países de ambos lados del Atlántico.