'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
POR LA LIBERTAD EN LA IBEROSFERA

El ECR-Eurolat celebrará su segunda cumbre iberoamericana en octubre en Madrid

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX Europa
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX Europa

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha anunciado este jueves que la Segunda Cumbre Iberoamericana del grupo de acción política ECR-Eurolat tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de octubre en Madrid. Lo ha hecho desde Estrasburgo, donde se celebra el Pleno del Parlamento Europeo, durante la sexta reunión del grupo ECR-Eurolat del que es presidente.

Según el eurodiputado, la fecha para organizar esta cumbre no ha sido escogida al azar, sino que obedece al hecho de que se produce en la víspera del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Aunque la lista de invitados y de ponentes no está cerrada, Tertsch ha anunciado que acudirán importantes personalidades y pensadores de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

La cumbre constará de cinco paneles que se desarrollarán a lo largo de los dos días y tratará asuntos como las relaciones entre Europa e Iberoamérica, la amenaza de Rusia y China, la guerra de la extrema izquierda para destruir la democracia y las libertades o el proceso de reconquista de la libertad por parte de las fuerzas patrióticas y conservadoras a ambos lados del Atlántico.

Este encuentro continúa el camino marcado por la Primera Cumbre por la Democracia y la Libertad, celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en junio del año pasado y a la que asistieron grandes personalidades y fuerzas conservadoras como el presidente de VOX, Santiago Abascal, la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, el jefe del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana o la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter