'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Se abre una nueva etapa en las relaciones entre Europa e Iberoamérica'

Abascal, en la Cumbre ECR-Eurolat: ‘Por primera vez hay en la UE un grupo político decidido a combatir la peste totalitaria comunista’

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha tildado de «histórica» la Cumbre ECR-Eurolat, un Foto anticomunista en defensa de la libertad en la Iberosfera organizado por el Grupo de Conservadores y Reformistas europeos.

Abascal ha participado en la primera sesión y ha celebrado «la primera Cumbre del primer gran proyecto europeo de resistencia a las dictaduras narcocomunistas y terroristas de Iberoamérica». «Por primera vez en el Parlamento Europeo hay un grupo político decidido a combatir la peste totalitaria que lleva décadas carcomiendo a nuestros hermanos de Iberoamérica, una lacra que finalmente se ha instalado también en España bajo el nombre de Podemos», ha dicho.

Asimismo, ha censurado la tibieza durante tantos años de las fuerzas que tenían la obligación de combatir esta «peste» y se dedicaron a «contemporizar» con los comunistas, «algunos por pura comodidad, otros pensando de buena fe que así la bestia se entregaría tiernamente a sus brazos… y nada de eso ha ocurrido». «Lo único que han logrado estas posiciones débiles ha sido normalizar, dar legitimidad y envalentonar a toda una serie de dictaduras anacrónicas insaciables que no pararán hasta ver caer la última piedra de nuestra gran civilización occidental y cristiana», ha añadido.

Así, Abascal ha afirmado que el Foro, impulsado por el presidente del Grupo de Acción Política Iberoamericana ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, «abre una nueva etapa en las relaciones entre Europa e Iberoamérica», un camino que se inició con la ‘Carta de Madrid’, iniciativa de la Fundación Disenso en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en la Iberosfera. «Vamos a ganar esta batalla. Porque somos los buenos y porque por primera vez los buenos estamos más decididos que ellos. Por nuestras naciones, por nuestras familias, por nuestra libertad y nuestra vida… ya no hay vuelta atrás», ha finalizado.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter