«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ALUDE QUE SU FAMILIA HA SIDO AMENAZADA

El exembajador de Petro en Venezuela se niega a dar información sobre el financiamiento de campaña

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Twitter

El exembajador de Gustavo Petro en Caracas, Armando Benedetti, se negó a declarar ante la Fiscalía sobre el escándalo surgido hace un par de semanas en el círculo de confianza del mandatario colombiano, tras la filtración de unos audios en los que señalaba la presencia de financiamiento ilegal en la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Benedetti, quien además fue el principal asesor de campaña de Petro antes de llegar a la Casa de Nariño en agosto de 2022, fue citado ante la Fiscalía este viernes, con miras a aclarar las aseveraciones que hizo a través de su teléfono móvil a la ex jefa de gabinete de la presidencia, Laura Sarabia. Aunque se presentó a la cita, denegó cualquier posibilidad de brindar información aludiendo amenazas a su seguridad y la de su familia.

«Aseguró no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días«, afirma un comunicado de la Fiscalía a propósito de la actitud asumida por Benedetti el viernes.

De igual modo, el antiguo hombre de confianza de Gustavo Petro solicitó al Estado colombiano medidas de protección especial por parte de la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), al tiempo que afirmó que muy pronto interpondrá una denuncia por dichas «amenazas» a su círculo familiar.

Fondo newsletter