El exembajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, envió a la ya exjefa del Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, unos audios que evidencian que es una pieza clave para entender la financiación de la campaña del presidente izquierdista… y que lo sabe todo.
Así, le dejó claro que si él hablase de lo ocurrido en la campaña electoral de Petro podrían ir todos a prisión. «No es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca. Nos hundimos todos (…). Nos vamos presos«.
El asunto salió a la luz porque Benedetti pidió una cita con el presidente Petro en la Casa de Nariño y le dejaron tres horas plantado, según la revista SEMANA. «Fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico», manifestó.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el pasado viernes la renuncia de Sarabia y de Benedetti, ambos involucrados en un caso de escuchas ilegales. Así, subrayó que ambos «se retiraban del Gobierno» para garantizar la «independencia» en la investigación abierta contra ellos.
Tras las declaraciones del presidente, Sarabia publicó un mensaje en su perfil de la red social Twitter donde asegura haber «obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular». Y Benedetti quiso mostrar la «confianza» brindada por el presidente al designarle y señaló que «una de las más importantes tareas» había sido «restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela».
«Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que, por diversas circunstancias, encontraron refugio allí», añadió.