«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA TRAMA INVOLUCRA A PEDRO CASTILLO

El exgerente de Petroperú, señalado por corrupción, se entrega a la Justicia

Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú. Twitter

El exgerente general de la empresa Petroperú Hugo Chávez Arévalo se ha entregado este lunes a la Fiscalía peruana tras una orden de detención preliminar en su contra en el marco de una investigación en su contra por un caso de corrupción.

«Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria», ha dicho a los periodistas mientras entraba en el edificio escoltado por efectivos de la Policía peruana, según ha recogido la cadena RPP.

El pasado 25 de noviembre se emitió una orden de detención preliminar con un plazo de diez días contra Chávez Arévalo después de que el lunes 21 se conociese que iba a viajar sin billete de vuelta hacia Bolivia, por lo que la jueza Ingrid Estacio Soria emitió dciha orden judicial.

Chávez Arévalo está implicado en un caso que investiga las presuntas irregularidades en una licitación de 74 millones de dólares (unos 65 millones de euros) otorgada a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) tras reunirse su gerente, Samir Abudayeh, con el presidente peruano Pedro Castillo.

El programa de televisión Panorama, de la cadena de televisión peruana Panamericana, informó de las reuniones de Castillo con Abudayeh y Chávez en el palacio presidencial y de la posterior licitación para la compra de biodiésel que benefició a Abudayeh cuatro días después. Las reuniones fueron confirmadas gracias a la información disponible en el portal de transparencia del Gobierno.

TEMAS |
.
Fondo newsletter