«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE ACUSADO A FINALES DE MAYO POR LA FISCALÍA

El expresidente Álvaro Uribe denuncia una persecución política en el proceso judicial abierto en su contra

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Europa Press

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció el viernes ser objeto de una persecución política, en medio del proceso judicial abierto en su contra por los presuntos delitos de «fraude procesal» y «soborno en actuación penal».

Los señalamientos de Uribe se dirigen al fiscal designado en su caso, Gilberto Villareal, quien el expresidente considera ha dejado en evidencia su marcada parcialidad durante la audiencia del proceso judicial, en la que además Villarreal habría impedido la consideración de pruebas importantes aportadas por la defensa de Uribe para desmontar los argumentos de la Fiscalía.

El extitular de la Casa de Nariño también ha señalado los vínculos de Villarreal con los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, quienes aparecen señalados como víctimas en el caso contra Uribe.

«Otra muestra de la persecución política en mi contra, otra violación a mis garantías fundamentales, al debido proceso», escribió en X (antes Twitter) sobre el proceso judicial en su contra.

La acusación formulada en mayo contra Álvaro Uribe abrió un proceso inédito para un exmandatario colombiano. Los señalamientos contra el expresidente podrían producir una condena de hasta 12 años de prisión.

.
Fondo newsletter