«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y ARREMETE CONTRA 'LAS ÉLITES QUE HAN GOBERNADO LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS'

El general que encabeza la movilización militar en Bolivia exige la libertad de Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho

El general boliviano Juan José Zúñiga. Twitter

El general Juan José Zúñiga, cabeza visible del movimiento militar que ha tomado las inmediaciones del Palacio Quemado en Bolivia este miércoles, ha pronunciado un discurso en el que se ha posicionado en contra de las «élites que han gobernado el país durante los últimos 40 años», afirmando querer reinstaurar «la democracia» en la nación andina.

Zúñiga ha sido enfático en señalar además que la maniobra pretende liberar «a todos los presos políticos» bolivianos, mencionando entre ellos tanto a la ex presidente del país, Jeanine Áñez, como al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

De igual modo, el hasta ahora comandante en jefe del Ejército boliviano, ha exigido que Evo Morales no pueda presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales, pautadas para 2025

Hace un par de días Zúñiga protagonizó un polémico episodio en la televisión local, cuando al ser entrevistado dijo que Morales no se encuentra habilitado constitucionalmente para ser aspirante presidencial nuevamente. En esa oportunidad incluso asomó que si el expresidente mantenía en pie sus intenciones ordenaría su arresto.

TEMAS |
.
Fondo newsletter