«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SECUESTRADO POR EL RÉGIMEN DEL MAS

El gobernador de Santa Cruz responsabiliza a Arce de las situaciones que puedan poner en peligro su vida

El gobernador de Santa Cruz (Bolivia), Luis Fernando Camacho. Europa Press

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha asegurado que si muere será responsable el presidente de Bolivia, Luis Arce, días después de que un tribunal decretara cuatro meses de prisión preventiva contra él.

«Lo que se dejó claro es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, este tendrá nombre y apellido, Luis Arce Catacora«, ha expresado a través de una carta escrita desde la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Camacho ha vuelto a insistir en que su detención es un secuestro y que seguirá luchando contra la dictadura del Movimiento al Socialismo (MAS).

A pesar de haber mencionado que tiene problemas de salud –tiene una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos–, Camacho ha asegurado estar «más fuerte que nunca» y que no está dispuesto a servirse de ellos para «vender o negociar sus principios» y «menos traicionar a Dios y a su pueblo». Y ha reivindicado «una nueva Bolivia con democracia y libertad».

Camacho es el principal líder de Santa Cruz, la región históricamente opositora a los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), escenario en el último mes de nuevas protestas, en esta ocasión para oponerse a la ley del censo del Gobierno de Luis Arce.

.
Fondo newsletter