En medio de la controversia generada por la denuncia de Fabiola Yañez —su expareja— por supuesta violencia de género, Alberto Fernández se ve envuelto en otra polémica. Según informó el canal de televisión argentino La Nación, durante su mandato, el expresidente habría tenido a una persona en su equipo de comunicación cuya única tarea era supervisar los «me gusta» que Fernández daba en redes sociales.
El periodista Ignacio Ortelli, durante una emisión del informativo, reveló que «el equipo de comunicación de Alberto contaba con un ‘desmegusteador’. Al parecer, por las noches el teléfono no paraba de sonar debido a la actividad en redes sociales del entonces presidente». Ortelli detalló que «parece que Fernández era bastante entusiasta con los ‘me gusta’, especialmente en Instagram y a mujeres».
En tono sarcástico, Esteban Trebucq comentó: «¿Se ponía a revisar el discurso de Lula da Silva ante el Parlamento brasileño y le daba me gusta?» Ortelli respondió que «no, no tanto».
Trebucq insistió con otra pregunta: «¿Le daba me gusta a muchas señoritas?» Ortelli confirmó los rumores, explicando que «esa es la versión que circula, que Fernández enviaba muchos mensajes privados en redes sociales, algo que generalmente se hace con personas que no se conocen. Pero, de cualquier forma, había alguien encargado de monitorear esta actividad antes de que terminara el día».
Este último detalle sobre el «desmegusteador» se suma al clima de controversia que rodea a Fernández, amplificando las críticas en su contra en medio de las ya existentes tensiones políticas y personales.