«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEJADA POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El Gobierno de Argentina confía poder pulverizar la inflación en los próximos meses

El portavoz del Ejecutivo de Argentina, Manuel Adorni. Twitter

El Gobierno de Argentina se ha comprometido este jueves a sacar al país adelante y llegar a un punto en el que la inflación desaparezca, tras apreciar una cierta desaceleración de los precios en enero, cuando la inflación mensual cayó al porcentaje del 20,6%.

«Este es el deseo del presidente Milei», según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa de este jueves, en la que ha valorado como «horroroso y decepcionante» el último dato de inflación en Argentina, divulgado el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina.

Pese a seguir siendo una cifra claramente «disparatada», Adorni ha afirmado que se está transitando el camino correcto, y no habrá vuelta atrás en términos de inflación, dejando en el pasado el riesgo a seguir viviendo en una hiperinflación, como ocurría en diciembre, cuando Milei asumió el cargo con una situación económica heredada del anterior Gobierno.

«Los números que esperábamos nosotros y el mercado tanto en diciembre como en enero eran más altos, por lo que estamos apreciando el resultado de haber evitado una catástrofe en virtud de la tremenda herencia recibida, que todavía tiene un impacto en la actual situación económica», ha sostenido el portavoz.

Así, aunque ha señalado que «nadie» puede festejar un 20% de inflación mensual, Adorni ha insistido que el país avanza por el camino correcto. En consecuencia, se necesita seguir encarando este camino y no esconder las cifras, siendo «absolutamente sinceros» para enfrentar estos meses «complicados y delicados».

TEMAS |
.
Fondo newsletter