«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Hace política usando a la justicia»

El Gobierno de Argentina demanda a un juez que le ha ordenado no intervenir en una protesta convocada para el miércoles

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. Redes sociales

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha demandado este lunes por «mal desempeño» al juez que ha ordenado al Gobierno no «intervenir» en la movilización convocada este miércoles en Buenos Aires contra la reforma de las pensiones, una queja que ha presentado ante el Consejo de la Magistratura de la capital argentina.

«Ya hemos denunciado al juez (Roberto Andrés) Gallardo por mal desempeño. Desoyó a la Fiscalía que se opuso por ‘no haber caso’ y por ser abiertamente incompetente, advirtiéndole que su intervención sería ‘un abuso del sistema’. Y efectivamente se abusó del sistema. Ahora que se haga cargo», ha anunciado en su cuenta de la red social X el director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad Nacional, Fernando Soto.

Horas antes, ha acusado al magistrado de hacer «política usando a la justicia» al considerar que es «un militante de izquierda». «En su despacho tiene fotos del Che (Guevara) y de (Vladimir) Lenin. Y usa con orgullo un anillo con la cruz roja del Soviet ruso», ha añadido acompañando el mensaje con imágenes.

Por ello, este alto cargo de la cartera ministerial encabezada por Patricia Bullrich ha señalado que Gallardo «debe ser juzgado y» apartado de su cargo. «El juez (…) se extralimitó gravemente en sus funciones. Desde el Ministerio de Seguridad lo vamos a recusar, a plantear la incompetencia, la nulidad de todo lo actuado y vamos a apelar», ha asegurado.

TEMAS |
Fondo newsletter