«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA DESIGNACIÓN DE UN NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA

El Gobierno de Ecuador hace frente a una crisis de suministro eléctrico mediante cortes programados

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado este miércoles que mantendrá los cortes de luz en todo el país en medio de una crisis de desabastecimiento, después de declarar el estado de emergencia en el sector energético.

En una nota de prensa, el Ministerio de Energías y Minas ha informado de que estos cortes no afectarán a hospitales ni instituciones educativas, en diversos horarios, y ha achacado este desabastecimiento a la incapacidad del sector eléctrico y la corrupción.

Más tarde, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha decretado la suspensión de la jornada laboral del jueves y el viernes tanto en el sector público como le privado debido a la crisis energética que atraviesa el país, según recoge el diario local ‘El Universo’.

De acuerdo con el decreto presidencial, los empleados del sector público recuperarán las horas perdidas a lo largo de los siguientes días laborables. En el caso de los trabajadores del sector privado deberán acordarlo con sus empleadores.

Durante estos dos días de suspensión de la jornada laboral se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en las centrales eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en determinados horarios estipulados por el Ministerio de Energía.

Estos anuncios se han producido ya con el nuevo responsable de la cartera de Energía, el hasta ahora ministro de Transporte Roberto Luque, nombrado el martes en sustitución de la anterior responsable, Andrea Arrobo, a quien Noboa había pedido su renuncia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter