«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fue eliminado or el Ejecutivo de Bolsonaro

El Gobierno de Lula restablece el Consejo Nacional por los Derechos LGTBI+

Fiesta del "Orgullo Gay" en Sao Paulo en 2019. Europa Press

El Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil ha restablecido el Consejo Nacional por los Derechos LGTBI+ que fue eliminado por el anterior Gobierno, liderado por el expresidente Jair Bolsonaro, hace cuatro años.

El Consejo estará compuesto por 19 ministerios y 19 organizaciones de la sociedad civil y todos trabajarán de forma voluntaria, sin ningún tipo de retribución, según ha informado Agencia Brasil.

Los objetivos de este órgano serán colaborar en la elaboración de políticas públicas para esta comunidad, proponer formas de evaluar acciones dirigidas a «personas LGBTI+», dar seguimiento a las propuestas legislativas en la materia; promover estudios, debates e investigaciones sobre el tema de los «derechos y la inclusión de las personas LGBTI+», entre otros.

Además de la mesa nacional LGBTI+, también participarán de forma permanente, pero sin derecho a voto, representantes de otros organismos y entidades. El consejo debe reunirse cada tres meses, pero pueden convocarse otras reuniones con carácter extraordinario.

La presidente de la Asociación Maranhense de Travestis y Transexuales, Andressa Dutra, ha considerado importante la creación del consejo para el seguimiento y representación de la comunidad.

«Actualmente estamos sufriendo atentados contra la dignidad de la población LGBT. Tomas nuestras inquietudes, nuestros deseos, y cómo queremos que nos mire el Estado, y que se implementen como políticas públicas» ha explicado Dutra.

.
Fondo newsletter