«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS EN ARGENTINA

El Gobierno de Milei anuncia «sanciones severas» contra quienes corten el tráfico en manifestaciones

El vocero del Gobierno argentino, Manuel Adorni. Twitter

El Gobierno argentino ha anunciado este jueves que impondrán «sanciones severas» contra los manifestantes que corten el tráfico en el marco de las movilizaciones previstas para la próxima semana contra de las medidas económicas anunciado por el nuevo Ejecutivo de Javier Milei.

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha asegurado que estas medidas tienen como objetivo mantener el orden público. «Alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia», ha aseverado, según la agencia de noticias Télam.

Está previsto que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, detalle en una rueda de prensa las sanciones. Durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, Bullrich, que ocupaba el mismo cargo, también anunció medidas «antipiquetes» para evitar cortes en el tráfico.

Esto se produce después de que varios sindicatos y asociaciones, como Unidad Piquetera (UP) y Polo Obrero, anunciasen paros y manifestaciones la próxima semana contra las políticas de recorte de gasto público y de austeridad de Milei.

.
Fondo newsletter