El Gobierno de Javier Milei ha restado importancia a la huelga general convocada por el kirchnerismo el miércoles y ha señalado que «sólo el 0,19%» de los 21 millones de trabajadores «se movilizó». «Fracaso total. El cambio a toda marcha», ha manifestado la ministra Patricia Bullrich.
El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, ha afirmado que el paro es un «espasmo» de «una casta sindical claramente en retirada», ya que considera que millones de argentinos están del lado del Gobierno de Argentina, que intenta sacar adelante reformas económicas profundas con las que liberalizar la economía.
De 21 millones de trabajadores, solo el 0,19 % se movilizó, si consideramos entre los trabajadores a La Cámpora y las organizaciones sociales. 40 mil personas. Fracaso total.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 24, 2024
El cambio a toda marcha. pic.twitter.com/uzEYp4TTUn
El Ejecutivo cifra en 40.000 las personas que secundaron los paros. «La movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó hasta las 19.00 y la vida comercial ha sido normal, incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo», ha declarado.
Para el portavoz, se trata de «una minoría» que aún no ha asumido los resultados de las últimas elecciones presidenciales, en las que el kirchnerismo perdió el poder. El epicentro de las movilizaciones, las primeras desde la llegada de Milei, se desarrolló en torno al Congreso.