«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE CARA A LA 'TOMA' DE LA CAPITAL

El Gobierno de Perú envía refuerzos policiales a Lima en medio de las protestas

Policía en Lima, Perú. Europa Press

Las autoridades peruanas han anunciado este martes un refuerzo policial en la capital de cara a la llamada ‘Toma de Lima’, una manifestación antigubernamental que tiene lugar este miércoles.

El jefe de la Región Policial de Lima, el general Víctor Zanabria, ha explicado que durante la jornada previa a la manifestación los agentes han intervenido a varias personas que se estaban desplazando para participar en las protestas, según ha indicado a la emisora RPP.

Además, Zanabria ha indicado que en el contexto de las marchas hay «información y desinformación que tergiversa los datos, ya que hay versiones que señalan que habrían llegado tres mil personas desde la región de Andahuaylas, una cifra mucho mayor que la que maneja el cuerpo policial.

En este sentido, el general ha advertido que «dentro de la gente que estaría desplazándose a Lima hay gente infiltrada que los mismos manifestantes refieren«, por lo que las autoridades están haciendo un control de identidad.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo horas antes un llamamiento a la «paz» y la «calma» de los manifestantes, recordando que las protestas están amparadas en la Constitución del país «siempre y cuando sean pacíficas».

TEMAS |
.
Fondo newsletter