'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
POR SU VICTORIA ELECTORAL EN COLOMBIA

El Gobierno de Sánchez felicita a Petro y confía en ‘trabajar estrechamente’ con él

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Europa Press

El Gobierno ha felicitado al candidato narcocomunista Gustavo Petro por su victoria en las presidenciales en Colombia y ha confiado en poder «trabajar estrechamente» con él en la «nueva etapa» que se abre en el país sudamericano.

El Ejecutivo ha trasladado a Petro, el primer presidente izquierdista de Colombia, «sus mejores deseos de éxito durante su mandato presidencial que empieza el próximo 7 de agosto«, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En él, se ha congratulado «por la apertura de esta nueva etapa en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles (…), así como en la protección del medio ambiente».

El Gobierno ha resaltado los «estrechos vínculos fraternales» y la «asociación estratégica en el marco de la Comunidad Iberoamericana» que unen a los dos países y ha expresado su deseo de «seguir profundizando con las nuevas autoridades colombianas la sólida relación bilateral y la fructífera colaboración en los ámbitos iberoamericano y multilateral».

Noticias de España

.
Fondo newsletter