«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JUAN FERNANDO PETRO, SEÑALADO POR VÍNCULOS CON EL NARCO

El hermano de Petro acusa al presidente de Colombia de someterlo al «escarnio público»

Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano Gustavo Petro. Twitter

Juan Fernando Petro Urrego, hermano del presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ha reprochado que esté haciendo de sus familiares «blanco de ataques injuriosos» después de que la semana pasada pidiera a la Fiscalía que le investigara por las acusaciones de que estaría recibiendo sobornos a cambio de incluir a delincuentes en los procesos de paz que adelanta el Gobierno.

«Frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide, sin miramiento alguno, colocar a los suyos a padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos», ha protestado en un comunicado recogido por la RCN.

La semana pasada ante el revuelo que estaban causando estos rumores, el presidente Petro solicitó a la Fiscalía que investigara a su hermano, pero también a su propio hijo mayor, Nicolás Petro, después de que su antigua pareja sentimental contara en una entrevista para ‘Semana’ que habría recibido sobornos.

Según esta versión, el hijo de Petro habría recibido 600 millones de pesos (cerca de 120.000 euros) del narcotraficante Samuel Santander, alias ‘El hombre Marlboro’, así como otros 400 millones (80.000 euros) del empresario Alfonso Hilsaca, quien, por su parte, lo ha negado todo.

Ello formaría parte de lo que se ha denominado como ‘Pacto de La Picota’, en referencia al nombre de un centro penitenciario de Bogotá, en el que el ahora alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y Juan Fernando Petro Urrego se vieron con varios presos, coincidiendo en periodo de campaña electoral.

.
Fondo newsletter