«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LE ACUSAN DE ATENTAR CONTRA LA SOBERANÍA DE BRASIL

El juez Alexandre de Moraes abre una investigación a Eduardo Bolsonaro por iniciar una campaña en defensa de su padre desde EEUU

Eduardo Bolsonaro. Europa Press

El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha abierto una investigación contra el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por sus acciones en Estados Unidos, desde donde inició una campaña para defender la inocencia de su padre, acusado de un supuesto golpe de Estado por los hechos de enero de 2023.

De Moraes ha tomado esta decisión a solicitud del fiscal general, Paulo Gonet, por los presuntos delitos de obstrucción a las investigaciones, coacción durante el proceso en curso y atentado a la soberanía de Brasil. Además, el magistrado del Supremo ha autorizado el testimonio de Jair Bolsonaro para que dé explicaciones por ser «directamente beneficiado» por las acciones de su hijo, según ha informado agencia brasil.

La Fiscalía considera que Eduardo Bolsonaro está intentando interferir en el «normal desarrollo» de los procesos penales en curso abiertos contra su padre «y sus aliados». Así, ha denunciado la «intención de avergonzar» el proceso» del Supremo y «perturbar» el trabajo de la Policía Federal.

En marzo de este año, el diputado pidió una excedencia de 122 días y se fue a vivir a Estados Unidos, donde estaría articulando sanciones por parte de Washington contra el juez De Moraes.

TEMAS |
Fondo newsletter