«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TRAS SUSCRIBIR ACUERDOS CON EL RÉGIMEN ISLÁMICO

El ministro de Defensa de Bolivia ratifica que busca usar drones iraníes con fines de seguridad

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo. APG

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, ha confirmado su interés en adquirir drones y lanchas iraníes para controlar las fronteras y combatir, supuestamente, a contrabandistas y narcotraficantes.

«Hay que descartar totalmente de quienes han querido hacer mención de que mi viaje a Irán podría significar un riesgo, una amenaza para la paz para la región. Yo creo que esto es una falacia, pero fantasiosa y sin límites y con intereses netamente políticos», ha mencionado el ministro ante las críticas recibidas, según ha recogido la emisora Erbol.

«Considero que ha sido mi viaje altamente positivo para que podamos ir avanzando en el desarrollo de cada uno de estos temas, y así fortalecernos como Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología», ha añadido Novillo.

El ministro boliviano ha asegurado que su visita es de cooperación y que «no es una amenaza» contra ningún país ni contra la paz de la región, y ha descartado de forma rotunda que su visita se haya dado para «gestionar ayuda bélica».

«Nosotros somos un gobierno pacifista. Los alcances de mi trabajo siempre van a ser para realizar planes, proyectos y programas de carácter sano, honesto y con total transparencia y sin ningún tipo de amenaza para ningún otro país», ha reiterado el ministro.

Además, ha señalado que durante su visita a Irán se ha acordado cooperar en cuestiones de tecnología, el control de fronteras, la nanotecnología, la geomática y en seguridad informática.

TEMAS |
.
Fondo newsletter