«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS HABER ESTADO EN MAYO EN LA CAPITAL

El presidente Daniel Noboa anuncia una nueva visita a Madrid el 14 de junio

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tiene previsto retomar el 14 de junio en Madrid la reunión con la comunidad expatriada que no pudo mantener durante su anterior visita en mayo, aprovechando una escala previa a la conferencia de paz sobre Ucrania que tendrá lugar ese fin de semana en Suiza.

Noboa, que realizó en enero su primera visita oficial a España como presidente ecuatoriano coincidiendo con la feria de turismo FITUR, programó para mayo un segundo viaje que sin embargo se vio interrumpido antes de tiempo «por temas internos», como explica la embajadora de Ecuador, Wilma Andrade.

En esta segunda visita estaba previsto que mantuviese reuniones con expatriados en Madrid, Barcelona y Murcia, por lo que Noboa ha reprogramado la agenda de su visita a Suiza para retomar la cita en la capital, el 14 de junio por la tarde. Madrid concentra a unos 128.000 de los más de 430.000 ecuatorianos residentes en España, por delante de los 70.000 de Barcelona o los 38.000 de Murcia.

Andrade destaca que para esta nueva cita tampoco hay previstos encuentros con autoridades -tal como ya ocurrió en mayo-, aunque sí ha adelantado que es «posible» que haya una reunión bilateral de Noboa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando la asistencia de ambos a la cumbre sobre Ucrania.

.
Fondo newsletter