«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el país sigue en estado de excepción

Hombres armados matan a un asambleísta y a su mujer en Manta (Ecuador)

Foto de archivo de militares en Ecuador. Europa Press

Hombres armados han matado este domingo a un asambleísta alterno, del partido Revolución Ciudadana, y a su mujer en un circo en Manta, ciudad de la costa oeste de Ecuador y puerto clave para el narcotráfico.

Las víctimas han sido identificadas como Cristhian Nieto, de 34 años; y Nicole Brugos, ambos influencers. El ataque tuvo lugar cuando el público ingresaba al evento, momento en el que se escucharon los disparos. Además, hay varios heridos, sin que se conozca por el momento un balance oficial.

La Asamblea Nacional ha expresado «su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a sus familias y amigos, que puedan encontrar consuelo ante esta irreparable pérdida», según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

Cabe mencionar que el verano pasado, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, murió tras ser objetivo de un tiroteo mientras se encontraba coordinando el inicio de una obra, en un suceso en el que también murió otra mujer. Esta violencia se enmarca en el estado de excepción ante la declaración de la existencia de un «conflicto interno armado» debido a la actividad de grupos armados.

La actual situación de violencia e inseguridad en Ecuador estalló después de que el 7 de enero se descubriera la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil.

TEMAS |
.
Fondo newsletter